El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo reanuda su actividad cultural con la publicación del Anuario 2019, aunque la situación de crisis haya impedido celebrar la tradicional presentación de esta revista de investigaciones y divulgación, que llega al número 34 -lleva realizando este trabajo desde 1984 -con una recopilación de todos los actos realizados durante el pasado 2019.

El volumen recoge "todos los avances en el conocimiento de la provincia y su entorno próximo en distintos campos del saber científico. En ella se hace pública también la memoria de actividades llevadas a cabo durante el año, exponente de la importante actividad que ha desarrollado el instituto como órgano de investigación y difusión cultural", se explica.

Los ejemplares, gratuitos para los socios del instituto, ya están disponibles en la sede del organismo a partir del lunes 15 de junio. Para su recogida será necesario concertar cita previa a través del teléfono 980.53.04.86 o del correo electrónico iez@iezfloriandeocampo.com. También estará a la venta por 15 euros.