La Diputación presentará próximamente su estrategia para desarrollar la Silver Economy ante los agentes sociales. La idea es que estos colectivos realicen alegaciones o aportaciones a un plan que pretende "hacer de Zamora un referente en el sector económico de la atención a mayores".

No en vano, la Diputación prevé una inversión de 40 millones de euros en dos años a través de un proyecto cuyas mesas de trabajo se formaron a principios de febrero, y a las que se adhirieron un centenar de agentes sociales de la provincia.

A partir de la próxima semana, los agentes inscritos en las distintas mesas recibirán un correo y contraseña para, a través de la plataforma Zamoraemprende.es de la Diputación, acceder al Plan redactado inicialmente, y así en un plazo de diez días realizar las alegaciones o aportaciones que consideren oportunas.

Zamora quiere ser referente en la Silver Economy

Tal y como ha anunciado en numerosas ocasiones el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, el objetivo de la puesta en marcha de este plan estratégico "es hacer de Zamora una provincia especializada y referente en la atención a las personas mayores y, en consecuencia, en el desarrollo del emprendimiento en todo el sector económico relacionado en la llamada Silver Economy".

Cuatro acciones estratégicas

Las estrategias que se contemplan en el Plan de Acción de Silver Economy están relacionadas con la potenciación de la formación, la investigación y la búsqueda de la calidad, el apoyo a través de ayudas e incentivos fiscales regionales a la digitalización y la innovación de las pequeñas empresas, la accesibilidad adecuada con la conexión a Internet de vía ancha en toda la provincia y, finalmente, la implicación de empresas, centros tecnológicos, universidades etc. de la comunidad de Castilla y León.