Un 6,3% de los zamoranos ha desarrollado anticuerpos frente al coronavirus, según las conclusiones preliminares de la segunda fase del Estudio Nacional Sero-Epidemiológico. Una investigación que se puso en marcha el pasado 27 de abril y que está permitiendo elaborar un mapa de la incidencia del coronavirus en España.

Se trata, por tanto, de un ligero aumento respecto a la primera oleada, en la que el 5,9% de los zamoranos había superado el virus.

A nivel nacional, la segunda ola del estudio de seroprevalencia confirma los datos preliminares y cifra en 5,2% los españoles que han tenido contacto con el coronavirus, de lo que se desprende que se está lejos de la inmunidad de grupo.

La directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti y la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, y el director del CCAES, Fernando Simón, han avanzado las conclusiones de esta segunda fase del estudio junto a los datos sanitarios de la jornada en una rueda de prensa telemática celebrada desde la Moncloa.

Puedes volver a ver la rueda de prensa al completo, aquí: