La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en la provincia de Zamora, ante la previsión de que durante el día de hoy puedan registrarse tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento. La alerta amarilla se extiende a todo el territorio de la provincia, por lo que durante la jornada de hoy proseguirá la inestabilidad meteorológica y se esperan precipitaciones que, en principio, podrían descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

Además, la AEMET alerta sobre la posibilidad de que se registren tormentas acompañadas de granizo y de intensas rachas de viento en la provincia.

La franja horaria con más riesgo de registrar tormentas, granizo y viento, se extiende desde las 14.00 hasta las 22.00 horas. La inestabilidad también afectará a las temperaturas ya que, en principio, está previsto un descenso térmico de al menos seis grados respecto al día de ayer. La estabilidad meteorológica regresará mañana, aunque las temperaturas se mantendrán suaves y tan solo en el primer tramo de la jornada podrían registrarse lluvias.