31 de mayo de 2020
31.05.2020
La Opinión de Zamora

¿Dónde está el campo de amapolas de Zamora?

¿Cómo se llega hasta el paisaje más fotografiado de la ciudad?

31.05.2020 | 20:42
¿Cómo se llega al campo de amapolas de Zamora?

El vistoso campo de amapolas de Zamora no deja de atraer la atención de paisanos y foráneos. Su intenso color rojo con la vista de la torre del Castillo y el cimborrio de la Catedral de fondo es, sin duda, el rincón más buscado y visitado de los últimos días en la capital para inmortalizar la bella estampa primaveral.

Recientemente, el florido paisaje captó la atención de la Embajada de España en Tokio, institución que viralizó una foto del campo de amapolas de Zamora a través de su cuenta oficial de Twitter (de casi 18.000 seguidores) con un texto en japonés que decía "la ciudad de Zamora en plena floración con la catedral al fondo".

Al día siguiente, las cámaras de Antena 3 se acercaron hasta la capital zamorana para grabar imágenes de la finca alfombrada de amapolas que aparecieron en la sección de El Tiempo conducido por Roberto Brasero.

Poco después, era Televisión Española quien conectaba en directo desde Zamora a través del popular programa 'España Directo' para compartir el paisaje, "una estampa impresionista que parece sacada de un cuadro de Monet", comparaban.

Pero, ¿dónde se ubica exactamente el campo de amapolas más famoso de España? El campo de amapolas de Zamora se encuentra en el entorno del Campo de la Verdad, entre la calle de Almaraz y las aceñas de Gijón.

Tomando como punto de partida la fábrica de Leche Gaza, los interesados en acercarse hasta el campo de amapolas deben tomar la salida de Almaraz en la rotonda próxima a la central lechera. Tras dejar a mano derecha el Colegio Corazón de María, hay que continuar recto por la carretera hasta llegar a un camino de tierra a mano izquierda. Al fondo encontraremos las aceñas de Gijón, pero antes, también a mano izquierda, descubriremos el famoso campo de amapolas de Zamora. Un paisaje que también se puede contemplar accediendo a pie desde el camino de Carrascal. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.