Tras una jornada a cero sin muertes, nuevos contagios y altas, Zamora suma dos nuevos positivos por coronavirus en hospitales. A fecha de hoy, viernes 29 de mayo, la provincia acumula un total de 1006 infectados tras contabilizar dos nuevos casos confirmados por PCR en las últimas horas. En total, de los 1006 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, 631 han sido diagnosticados por PCR, la prueba más fiable.

Eso sí, según el último parte de Sanidad, Zamora encadena una jornada más sin nuevas muertes ya que el número de fallecimientos en hospitales se mantiene en 88. Por contra, tampoco hay que celebrar ninguna nueva alta, ya que el número de pacientes curados tampoco varía de los 340.

En cuanto al parte específico que la Junta de Castilla y León elabora para las residencias, afortunadamente tampoco hay que lamentar ningún nuevo fallecido. Desde que comenzó la crisis sanitaria han perdido la vida 281 personas en los centros residenciales de la provincia, 122 de ellas por culpa del virus: 59 con Covid19 confirmado y 63 con síntomas compatibles. Hay 318 infectados (uno menos), 279 ya han superado la enfermedad (igual que ayer), 4 están aislados con síntomas y 49 se encuentran en aislamiento preventivo, catorce menos.

A nivel regional, Castilla y León sumó en las últimas horas 65 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, por encima de los 50 de ayer jueves, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 19.084.

Puedes volver a ver la rueda de prensa de la Junta de Castilla y León, aquí:

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.