Ciudadanos de Zamora pidió hoy la redacción de unos presupuestos municipales de 2021 "consensuados desde el principio" para dar "una respuesta conjunta" a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y "poner al servicio de la recuperación de la ciudad la mayor herramienta económica del Ayuntamiento".

La portavoz municipal del partido naranja, María Cruz Lucas, propuso la constitución de una mesa con todos los grupos municipales "ante la necesidad de un pacto presupuestario y de fiscalidad" para el Ayuntamiento de Zamora que "se adapte a la nueva normalidad" para el próximo ejercicio.

"Entendemos que es el momento de ser responsables con la ciudad y con la ciudadanía y dar respuesta a las necesidades actuales de los zamoranos. Es fundamental iniciar un proceso que permita construir un pacto de ciudad y que coordine una respuesta conjunta en la nueva etapa que se abrirá a raíz del coronavirus", afirmó.

En este contexto, la edil incidió en la "importancia" de hacer un "frente común" con "todos" los grupos políticos del Ayuntamiento para poder elaborar un 'Plan de Reconstrucción post Covid-19', centrado en "analizar los problemas presentes y futuros de la situación actual y buscar mecanismos de solución", teniendo en cuenta las características de nuestra ciudad.

"Es fundamental trabajar en varias líneas estratégicas, dando prioridad a los colectivos más vulnerables, a la creación de empleo y a reforzar sectores claves para la economía local como el turismo, el comercio tradicional, la hostelería y la agroindustria, entre otros", enumeró Lucas. "Nuestro compromiso es máximo con la cohesión social, la planificación de acciones y la búsqueda de soluciones para paliar los efectos de la crisis en nuestra ciudad", añadió.