Después de semanas de cierre conforme a las prescripciones de la autoridad sanitaria, el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora reabre sus puertas al público con máximas condiciones de seguridad. "Limitación de aforos, dispensación de geles hidroalcohólicos, utilización de mascarillas de protección individual y habilitación de mamparas son solo algunas de las medidas puestas en marcha" para que la visita al Museo Etnográfico de Castilla y León se realice sin riesgo para la salud y con todas las garantías. El público visitante podrá volver a disfrutar de la exposición permanente y de las exposiciones temporales, que actualmente son tres: "El lenguaje de las telas. Arte textil en África Occidental", "La mirada del pueblo. Fotografías de Máximo Pelayo Arribas" y "No la bailes. Igualdad de oportunidades y violencia de género en jóvenes".

La entrada al museo será gratuita mientras dure la desescalada. El horario de apertura se ha reducido con la finalidad de incrementar la seguridad tanto del público visitante como de los trabajadores del centro. Por tanto, el Museo Etnográfico, con sede en la plaza de Viriato, abrirá sus puertas de miércoles a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

El Etnográfico se convierte así en el primer museo de la provincia en volver a la actividad después del parón forzado de más de dos meses al que las salas se han visto obligadas para luchar contra el coronavirus. Es de prever que el resto de salas de la provincia vuelvan poco a poco a la actividad. La Biblioteca Pública del Estado en Zamora abrirá sus puertas de nuevo el próximo martes dos de junio, según informó la Junta.