25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Opinión de Zamora

Los hosteleros esperan el mayor número de clientes en fin de semana

24.05.2020 | 23:24
Los hosteleros esperan el mayor número de clientes en fin de semana

Los hosteleros están de acuerdo en que la apertura de las terrazas en jornada de lunes no va a ayudar a una avalancha de clientes durante este primer día. "Va a ser complicado, porque es laborable para la gran mayoría. Lo ideal habría sido que se hubiera hecho un ensayo durante el fin de semana, para ver cómo iba a funcionar todo, una especie de prueba piloto", sugiere Óscar Somoza, presidente de Azehos.

La vista la tienen puesta los hosteleros en el fin de semana. Y más todavía si las temperaturas acompañan como hasta ahora. "La gente está deseando salir y quizá tengamos clientes durante estos primeros días, pero el fin de semana será más importante", asegura Bienvenido Pérez, quien señala que los clientes que van a su local de Valorio "son ya amigos y no paraban de preguntarme desde hace días cuándo iba a abrir", agradece, animando a acercarse al bosque "porque está precioso, muy verde, y además se ha estado limpiando y desinfectando durante toda la semana", subraya.

La distancia obligada de dos metros tampoco es un problema para el Merenduero. "Siempre hemos puesto las mesas así por tema de comodidad e intimidad para nuestros clientes", asegura Alberto Alfonso, para aconsejar a continuación que, debido a las expectativas de afluencia de público para el fin de semana, "sobre todo si se quiere comer o cenar, será mejor llamar antes para hacer una reserva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.