Los sindicatos educativos reclaman al Gobierno que aclare qué inversión tiene prevista para adaptar los centros escolares de cara a la vuelta a las aulas el próximo septiembre. “Para afrontar el curso con todas las garantías, hace falta un incremento de medios y de plantillas para adaptar los centros escolares a la nueva situación”, defiende el sindicato CSIF, que justifica la consolidación de una inversión mínima por alumno “para evitar que una caída del PIB produzca recortes en el sistema educativo, como ya ocurrió en 2008”.

Por su parte, el sindicato ANPE propone al Ministerio de Educación que se cree un grupo de trabajo de cara al este nuevo curso “conformado por miembros del propio ministerio y por representantes del profesorado”, para trabajar de forma paralela y coordinada con la comisión conformada la pasada semana entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas.

En ese grupo de trabajo “se deberían acordar y consensuar los aspectos más relevantes y fundamentales de cara al comienzo del próximo curso en un escenario de vuelta a las aulas, pero teniendo que mantener aún las medidas de seguridad, salud e higiene ante el COVID-19, entre ellas las de distanciamiento social´”, pone como ejemplo.

Ambos sindicatos pusieron sobre la mesa estas propuestas en la reunión telemática de la Mesa de Negociación de Personal Docente No Universitario, en la que también participó el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.