11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Opinión de Zamora

Las denuncias por incumplir el estado de alarma durante el fin de semana crecen un 75% en Zamora

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, alerta sobre comportamientos "casi temerarios" en la zona de Toro y Tagarabuena

11.05.2020 | 17:37
Las denuncias por incumplir el estado de alarma durante el fin de semana crecen un 75% en Zamora

El número de denuncias interpuestas en la provincia durante el fin de semana por incumplir las normas del estado de alarma creció un 75% en relación con el sábado y el domingo anteriores. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que ha lamentado que una parte de la población muestre "una cierta relajación".

Blanco ha aclarado que la finalidad de las multas no es recaudatoria, sino "disuasoria", y ha recordado que el virus sigue en la sociedad, por lo que "hay que extremar las medidas".

El subdelegado ha aludido especialmente a varias situaciones que se han detectado en los últimos días. Una de ellas, en la zona de Toro y Tagarabuena, donde algunos ciudadanos han exhibido "pautas de conducta que se acercan a la temeridad". Las autoridades han reaccionado aumentando la vigilancia en la zona.

De igual modo, en Zamora capital también se han formulado denuncias contra adolescentes que iban en grupo sin respetar las medidas de distanciamiento o contra personas que "no cumplían con su franja horaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.