El número de denuncias interpuestas en la provincia durante el fin de semana por incumplir las normas del estado de alarma creció un 75% en relación con el sábado y el domingo anteriores. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que ha lamentado que una parte de la población muestre "una cierta relajación".

Blanco ha aclarado que la finalidad de las multas no es recaudatoria, sino "disuasoria", y ha recordado que el virus sigue en la sociedad, por lo que "hay que extremar las medidas".

El subdelegado ha aludido especialmente a varias situaciones que se han detectado en los últimos días. Una de ellas, en la zona de Toro y Tagarabuena, donde algunos ciudadanos han exhibido "pautas de conducta que se acercan a la temeridad". Las autoridades han reaccionado aumentando la vigilancia en la zona.

De igual modo, en Zamora capital también se han formulado denuncias contra adolescentes que iban en grupo sin respetar las medidas de distanciamiento o contra personas que "no cumplían con su franja horaria".