El Ayuntamiento de Zamora aprovechará estas jornadas de actividad a medio gas en al ciudad para comenzar con trabajos que pueden ser engorrosos para los vecinos. De esta manera, está previsto que mañana mismo arranquen las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle de Alonso de Tejada El proyecto contempla la sustitución integral de la red actual, que es de fibrocemento y ha dado averías a lo largo de los últimos años, por una nueva de función dúctil en todo el tramo de la calle comprendido entre Arapiles y Doctor Olivares. Ello conllevará cambios en el tráfico rodado durante el tiempo que así lo requiera la intervención.

La instalacíon será de 335 metros de nuevas tuberías de 100 milímetros de diámetro, además de la renovación de los ocho nudos de conexión con la red de abastecimiento de las calles adyacentes y de las 28 acometidas domiciliarias existentes en dicha calle. Esta renovación beneficia por lo tanto también a las calles colindantes con las que existe interconexión en la red, como son las de Doctor Olivares, Toro, Doña Urraca y Arapiles. Además, se aprovechará para la instalación de un hidrante para el servicio de extinción de incendios.

La obra forma parte del programa de inversiones sostenibles del Ayuntamiento del pasado año y cuenta con un presupuesto de 90.000 euros. La ejecución de los trabajos conlleva la excavación y realización de zanjas que se espera causen las menores molestias posibles a los vecinos ya que es un momento en el que hay poco tránsito de personasy vehículos, así como cortes puntuales en el suministro que se avisarán adecuadamente. Una vez concluidas las acometidas se repondrá el solado de la calzada y aceras con pavimentos y adoquines idénticos o muy similares a los existentes. El periodo de ejecución de las obras es de un mes por lo que está previsto que concluyan a finales del próximo mes de mayo.