Una linterna, el mando del televisor, una espumadera o el quitapelusas. Todo vale como micrófono en la familia Martín para cantar "Resistiré", el himno por excelencia de esta cuarentena. Una treintena de miembros de esta familia zamorana ha editado un vídeo interpretando la canción del Dúo Dinámico que ahora han versionado artistas como Rozalén, David Bisbal, Melendi o Manuel Carrasco.

"¿Por qué no hacemos esto?", propuso Carlos a sus 17 primos. "Pero si lo hacemos, lo hacemos bien", precisó. Dicho y hecho, este joven informático dedicado al diseño web planificó el rodaje con todo lujo de detalles: repartió papeles, localizaciones e instrumentos (la mayoría hechos con cartón) y todos los familiares colaboraron para calcar el vídeo original.

En él participan desde su hija Carla de 8 meses hasta su padre Ángel de 73 años y familiares zamoranos residentes en Badajoz, Barcelona, Valladolid y Madrid, además de Zamora. "Pese a estar en casa metidos, esto nos ha hecho pasar unos días entretenidos", cuenta. He aquí el gran resultado: