Son momentos complicados y las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Zamora se han puesto manos a la obra para aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las donaciones de guantes, gel desinfectante o una impresora 3D para la fabricación de pantallas de protección son algunas de las iniciativas que han llevado a cabo las cofradías, que han ofrecido también su ayuda y colaboración para distintos fines y que además inciden en que se sigan las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y en concienciar sobre el mensaje "quédate en casa".

La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación ha hecho entrega en el Hospital Virgen de la Concha de material sanitario necesario para seguir luchando contra la pandemia. Concretamente, un hermano ha donado a Jesús Nazareno 3.000 guantes, que se han sumado a otros 2.600 que ha conseguido la hermandad. En total, se han donado 5.000 guantes de nitrilo y látex y 100 litros de gel hidroalcohólico. Además, se han entregado 100 metros de goma y 1.000 acetatos transparentes al grupo de la parroquia de San Lázaro para la realización de máscaras antisalpicaduras.

Por su parte, la Cofradía de la Santa Vera Cruz ha donado una impresora 3D a la Fundación Personas Asprosub para la fabricación de pantallas protectoras para el personal sanitario. Además, ha donado guantes de vinilo, de nitrilo, empapadores y solución hidroalcohólica para los más de 120 trabajadores que prestan sus servicios para los usuarios de los centros de Asprosub en la provincia.