La línea de la curva en Zamora continúa creciendo en un sábado negro con cinco nuevas muertes. Hoy se cumplen tres semanas desde que se decretara el estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo. Ese día, Zamora apenas contaba con 5 casos y ninguna muerte.

A la semana siguiente, el día 21, los positivos ya superaban el medio centenar con 59 confirmados y se registraban las dos primeras muertes. Siete días más tarde, durante el último sábado del mes de marzo, se contabilizaban 168 casos y 16 fallecimientos. Y, por último, este sábado la cifra de infectados supera la barrera de los 300 con 323 casos y 35 muertes.

De ahí que, pese a la positiva recuperación de 83 pacientes zamoranos ya dados de alta, desde Sanidad se siga insistiendo en el mensaje de "Quédate en casa" para evitar la propagación del virus y poner freno a esta crisis sanitaria, entre otras medidas, con la cuarentena social.

Puedes consultar la evolución de la curva del coronavirus en Zamora en el siguiente gráfico interactivo actualizado a diario: