De vuelta al hogar -aunque mucho antes de lo esperado- estos dos zamoranos están ahora a la espera de conocer qué pasará con su expediente académico, puesto que han tenido que abandonar el curso un trimestre antes de lo previsto por estas circunstancias especiales. "En mi instituto esta semana ya empezaban de nuevo con las clases, después de una semana de vacaciones, aunque de forma online", explica Ismael Alonso sobre las medidas tomadas en el centro Winnebago Lutheran Academy al que acudía a clase.

"Mi agencia americana está mirando a ver si nos pueden convalidar el curso entero", indica. Mientras espera una respuesta, el zamorano ha decidido continuar con las clases online desde su casa "por si acaso", advierte muy cauto. Una manera también de llevar los días que cuarentena que le quedan por delante de una forma más entretenida.

Carla Vaquero ya había comenzado con las clases a distancia en el instituto Obra D. Tompkins la semana antes de su precipitado viaje de vuelta a España, después de disfrutar de dos semanas de las que allí llaman vacaciones de primavera. Sobre su situación actual, la benaventana explica que "ahora mismo están trabajando para ver si nos pueden convalidar ya el año académico aquí y quizá usarán las notas que tenemos hasta ahora para hacerlo", sugiere, aunque reconoce que, en estos días "el asunto de la convalidación de los estudiantes de intercambio es secundario para el Ministerio de Educación, así que solo nos queda esperar", acepta pacientemente.