Zamora cuenta a fecha de hoy, martes 31 de marzo, con 217 contagiados por coronavirus, con solo 8 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, 43 altas y 23 fallecidos, conforme a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

De los 217 afectados, 114 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial de Zamora, es decir, más de la mitad. Un centenar permanece en planta en tanto que 14 están hospitalizados en la UCI o en "unidades de críticos", como denomina el Gobierno autonómico.

En cuanto a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia, donde residen 4.622 personas, la Junta cifra en dos las muertes confirmadas por coronavirus y sospecha de otros siete fallecimientos (dos más que ayer) con "síntomas compatibles" con la enfermedad en Zamora.

Además, se incrementa en uno hasta llegar a cuatro el número de casos confirmados con Covid-19 en centros residenciales, en tanto que 107 se mantienen aislados por sospecha de sufrir la enfermedad y 93 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Aquí puedes ver la rueda de prensa completa de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha admitido que la crisis del coronavirus condicionará el desarrollo de los principales proyectos en Zamora.

Evolución en Castilla y León y en España

En el conjunto de la región, Castilla y León alcanza los 6.211 confirmados, 410 nuevos. En total, España acumula 94.417 contagiados y 8.189 fallecidos por el coronavirus tras el contagio de 9.222 personas y la muerte en las últimas horas de 849 personas, la peor cifra desde el inicio de la crisis sanitaria.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.