La hija de una mujer de 93 años que ingresó durante la madrugada del domingo al lunes en el Virgen de la Concha ha presentado una queja vía online después de pasar "36 horas sin noticias" de su madre. La afectada, que responde a las iniciales R. D., acudió con su familiar a urgencias sobre las 2.30 horas del lunes y abandonó el Complejo Asistencial en torno las 4:30 después de que los médicos se vieran obligados a ingresar a su madre. Ya el martes por la tarde, "nadie del hospital se había puesto en contacto" con ella para darle más noticias al respecto.

La mujer, que se comunicó con este medio para narrar una situación que la tiene "muy indignada y muy enfadada", apuntó que su madre llegó al hospital con insuficiencia respiratoria, razón por la cual "se quedó en régimen de aislamiento". R. D. indicó que esta situación le pareció razonable: "Según están las cosas, yo entendí que tenía que ser así", advirtió.

La situación que ha provocado el enfado de esta mujer es que, al marcharse del hospital, los facultativos le dijeron que la llamarían por la mañana para ofrecerle el parte sobre la evolución de la paciente. No fue así: "Han pasado ya 36 horas ", lamentó R. D., que aclaró que se había enterado por sus propias fuentes de que su madre había dado negativo en la prueba de coronavirus, pero que, por el contrario, mantenía la incertidumbre acerca del nivel de gravedad de su familiar día y medio después del ingreso.

Incluso, R. D. acudió al Virgen de la Concha durante la tarde del lunes pero, según su versión, el hospital le remitió a una llamada telefónica que, hasta el momento en el que se puso en contacto con este medio, tampoco se había producido: "Soy la primera que salgo a aplaudir todas las tardes a los sanitarios por la labor que están haciendo. No se me ocurrió protestar cuando me dijeron que quedaba en aislamiento hasta que llegara la prueba de coronavirus, pero pienso que no se puede tener a las familias sin saber nada de sus familiares. Solo pido enterarme de dónde está mi madre y cómo está", concluyó la afectada.