El Gobierno ha decretado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana como una medida más de las activadas con el objetivo de contener la expansión del coronavirus.

El sindicato de Comisiones Obreras ha solicitado este fin de semana que ponga a disposición del personal sanitario y no sanitario, que voluntariamente lo soliciten, alojamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus, priorizando a aquellos profesionales en la comunidad que convivan con personas de alto riesgo.

La petición llega después de que el pasado jueves el Ejecutivo anunciara el cierre de establecimientos hoteleros y pisos turísticos como medida para frenar la propagación del coronavirus. Desde el sindicato consideran que, en este momento en el que este sector se ha quedado sin actividad, "hay muchos trabajadores de sanidad y dependencia que solicitan no tener que volver a sus casas tras su jornada de trabajo por haber estado expuestos al virus durante muchas horas" y, destacan, "en su domicilio habitual se encuentran hijos o mayores y temen ser ellos quienes les contagien".

Según CCOO, que también reitera "seguir dotando de recursos humanos" en esta crisis, la medida se ha solicitado en todo el Estado y ya ha sido atendida por varias comunidades autónomas.