El Teatro Principal y el Teatro Ramos Carrión cancelan los espectáculos programados durante las dos próximas semanas, según han decidido el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora tras haber recibido anteayer la recomendación de abrirlos únicamente con un tercio de su aforo.

La suspensión de la programación del liceo municipal para todo el mes de marzo afecta a varios de los platos fuertes de la temporada, como el concierto de Saurom, una de las bandas más potentes de folk metal de España que iba a ofrecer mañana sábado un espectáculo especial para teatros denominado "Un viaje mágico" , mientras el próximo día 20 estaba prevista la visita de la actriz Concha Velasco con el montaje "El funeral".

A mayores, el público no podrá disfrutar de la interesante propuesta que ha preparado Mubaza Fem "Big mama" o varios conciertos de música, entre ellos un pase de los conciertos divertidos o el tradicional recital de Semana Santa de la Banda de Música de Zamora sin olvidar el novedoso recital de saetas flamencas en el que iba a participar la banda de clarines de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.

El alcalde de Zamora, Francisco Guaridoy en todo caso a quienes hayan adquirido las entradas se les devolverá el importe. A este respecto fuentes del Teatro Principal indican que detallarán las nuevas fechas, si las hubiera, a través de su página web, de las redes sociales o cartelería.

En cese de actividad del Teatro Ramos Carrión deja a los semanasanteros sin dos citas reseñables en el calendario de Cuaresma. La prevista esta tarde " Pasión en Zamora" un espectáculo audiovisual impulsado por la Escuela Alistana de Folclore Manteos y Monteras, bajo la dirección artística y musical de Víctor Argüello García y con la narración de Luis Fernando García Martín, mientras que el domingo la cita correspondía al VIII certamen de bandas de cornetas y tambores Francisco Carricajo, organizado por la asociación Luz Penitente con participación de la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora, Banda de Jesús Nazareno de Villaralbo, Cristo de las Tres Caídas de Toro, Agrupación Musical Infantil Oración del Huerto y la Vera Cruz de Medina del Campo y de la Agrupación Musical Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas, de Burgos.

La programación del Ramos se complementaba este fin de semana con "Alicia y el país de las maravillas, el Musical", en tanto que la próxima semana el liceo estaba cargado de actividades, puesto que acogía la obra "La extraña pareja" o bien los concierto música original para Orquesta y Coro por La Orquesta de Vientos de Zamora bajo la dirección de José Ignacio Petit Matías y recital con motivo del trigésimo aniversario de la Banda de cornetas y tambores Ciudad de Zamora.

La devolución de las entradas del liceo de la Diputación tendrá lugar a partir del 17 de marzo hasta el 17 de mayo, en horario de taquilla, de martes a domingo de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas se procederá a la devolución de las entradas que hayan sido compradas en taquilla. Los pases comprados por Internet se reembolsará automáticamente en la tarjeta, detallan fuentes del Ramos.

En el ámbito cultural también se han aplazado el encuentro literario con Belén Gopegui, previsto en la librería Octubre, o el Ávalon Café cancela "los espectáculos de foráneos hasta mediados de abril" aunque intentará mantener las jam session.