21 de febrero de 2020
21.02.2020

Fallece Conrado Eguaras, histórico dirigente de La Concha

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Sever y la misa de funeral tendrá lugar el domingo a las 10.45 horas en San Vicente

22.02.2020 | 00:24
Eguaras, en el homenaje recibido.

Conrado Eguaras, histórico expresidente de la Cofradía de la Concha y zamorano de pro, ha fallecido este viernes. Eguaras fue también responsable del Club Náutico de Zamora, socio de honor de la Agrupación La Morana y hermano de varias cofradías de Semana Santa, como el Santo Entierro o el Yacente.

Aunque, sin duda, Conrado Eguaras será recordado por su larga responsabilidad al frente de La Concha, donde fue presidente durante décadas, antes de ceder el testigo a Florián Ferrero.

En una entrevista concedida a este diario en junio de 2007 tras ser elegido Vecino del Año, Conrado respondía así a la pregunta "¿Cómo le gustaría que le recordaran cuando ya no esté aquí, deseamos que dentro de muchos años?". 

" Me gustaría que me recordaran como un hombre que quiso que a la Virgen de la Concha se le rindieran todos los honores que se merece. Es lo único que pido, no quiero reconocimientos personales, te lo digo con sinceridad. Quisiera que pensaran en mí como la persona que se volcó al cien por cien con la Virgen porque la llevo muy dentro desde hace años".

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Sever y la misa de funeral tendrá lugar mañana domingo a las 10.45 horas en la iglesia de San Vicente.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.