Jimena Rodríguez Martínez, alumna del colegio Medalla Milagrosa, ha sido la ganadora de la fase provincial del concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”. La joven estudiante de segundo de Bachillerato será la representante de Zamora en la fase nacional de la VII edición del concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”.

Puedes leer la emotiva carta ganadora, aquí.

Como explican desde la Subdelegación de Defensa, se trata de "una alumna que muestra poseer una formación sobresaliente como cabe deducir de la lectura de su carta", de ahí que haya merecido el primer premio entre los nueve colegios inscritos en la provincia: colegio Medalla Milagrosa, colegio Santísima Trinidad, colegio Corazón de María, IES María de Molina, IES Universidad Laboral y IES Maestro Haedo de Zamora; IES González Allende, de Toro, IES León Felipe, de Benavente e IES Los Valles de Camarzana de Tera.

El jurado ha estado presidido por el Subdelegado de Defensa en Zamora, el coronel José Andrés Cuéllar Izquierdo; e integrado como vocales, por Luis Antonio Pedraza de Castro en representación de la Dirección Provincial de Educación; Carmen Beatriz Ferreras Sebastián, directora del “Club La Opinión-El Correo de Zamora” y periodista; Concepción Ventura Crespo, docente y escritora e Isabel Ramos Ruiz, Psicopedagoga de orientación educativa.

"Para valorar en lo que se merece el nivel de éxito alcanzado, es preciso hacer notar que ha competido con otros 191 alumnos de los mencionados colegios y la valoración altamente positiva del nivel de calidad de todas y cada una de las cartas ganadoras en los respectivos centros de enseñanza. Es una satisfacción el comprobar cómo se han alcanzado con éxito los objetivos de este concurso en su

séptima edición", destacan.