La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha hablado este martes sobre la paralización del desahucio de la familia zamorana cuyo caso lleva varios meses en los medios de comunicación. La responsable autonómica ha subrayado que "lo importante" es que los afectados "tienen una solución habitacional temporal", mientras la administración "hace lo posible" para llevar a cabo la adjudicación de viviendas a los solicitantes.

En ese sentido, San Damián ha indicado que aún quedan 60 solicitude por subsanar, y ha aclarado que la Junta está tratando de agilizar el proceso administrativo. "Me gustaría tenerlo resuelto en marzo", ha reconocido la delegada territorial, que ha incidido en que "hay que respetar los plazos y la ley".

Asimismo, San Damián ha remarcado que "todo el mundo que la reclama tiene derecho a una vivienda" y ha explicado que "no por hacer más ruido en la calle se tienen más derechos. "No se puede menoscabar el derecho de otras personas", ha recordado la delegada territorial.

En ese sentido, San Damián ha apuntado que hay 130 familias en esta situación y que "a lo mejor tienen más puntuación", y ha recordado que el Ayuntamiento también tiene competencias a la hora de ofrecer ayudas de urgente necesidad.