Tomás del Bien seguirá siendo diputado provincial y alcalde de Toro, aunque ya fuera de la disciplina socialista en ambos casos. Así lo confirmó el propio interesado durante su atención a los medios de comunicación antes del comienzo del Pleno sobre los presupuestos en La Encarnación. Lo hará, además, junto al resto de los miembros de su equipo de Gobierno: "El apoyo de la agrupación local, de mis concejales y de mis amigos es inquebrantable", zanjó el responsable municipal.

En ese sentido, Del Bien incidió en su intención de continuar con la batalla y señaló que "este proceso no termina aquí", sino que seguirá en el Comité de Ética y Garantías y en los juzgados.

Además, el alcalde de Toro agradeció el aluvión de llamadas recibidas "después de que el PSOE filtrara la noticia". Tomás del bien aseguró que, en las últimas horas, se han puesto en contacto con él numerosos cargos y militantes del PSOE de diferentes puntos de España que han recibido la noticia de su expulsión "con mucha indignación y rabia".

A pesar de ello, Tomás del Bien realizó "un llamamiento a la calma", insistió en que el cierre del proceso aún no se ha producido y lanzó una advertencia: "Los procesos provocados por estas situaciones son largos, y la justicia está para defender la democracia", concluyó el alcalde de Toro, que estuvo acompañado por algunos de sus concejales y otros miembros del PSOE de Zamora.