Cuatro talleres infantiles titulados "pequeños consumidores" y dirigidos a niños de 5 a 12 años son la apuesta del Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de los Consumidores que se celebra el próximo 15 de marzo, según acaban de presentar la concejala del ramo, Carmen Turiel, el responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Javier González y el arquitecto Alberto Alonso, encargado de impartir la formación.

Los talleres se celebran los días 7 y 14 de marzo de 17.00 a 19.00 horas y el 22 y 29 de marzo de 11.00 a 13.00 horas y consistirán en unos recortables que los niños deben colorear para construir los edificios de una calle del consumidor, con su juguetería, casa, mercado, centro comercial y cines. Se han establecido una serie de preguntas sencillas para que a modo de juego los niños vayan interiorizando los conceptos de consumo responsable. Mediante un código los menores podrán acceder a una página web con la que podrán seguir jugando en casa junto a sus familiares.

González explicó que aunque siempre se relaciona al consumo con los adultos, "todos actuamos como consumidores" por lo que es bueno empezar a enseñar las nociones de consumo responsable a los niños desde edades tempranas. Las inscripciones para los talleres se pueden formalizar en los teléfonos 678 11 54 17 y 626 24 22 79 o el email correomini2ac@gmail.com.

Para el mismo día 15 de marzo, que cae en domingo, está previsto un concierto en el templete de La Marina a cargo del grupo Project Claudia, a las 13.00 horas.