13 de febrero de 2020
13.02.2020

La Diputación plantea un movimiento triple para llevar el museo de Lobo al Consultivo

Las dependencias del consejo regional pasarían al antiguo palacio provincial y la oficina de turismo conjunta se ubicaría en el ayuntamiento viejo una vez la Policía Municipal se mudara al edificio del Banco de España

13.02.2020 | 09:58
Una turista observa la obra de Lobo.

La Diputación Provincial acepta la posibilidad de acoger en su antiguo palacio a los responsables y trabajadores del Consejo Consultivo de Castilla y León para que el Museo de Baltasar Lobo se pueda ubicar en las modernas instalaciones que tiene actualmente el organismo regional al pie de la Plaza de la Catedral.

Así lo han confirmado fuentes de la presidencia a este medio, después de que el tema saliera a la luz durante la reunión mantenida en el seno de Zamora 10.

Este movimiento provocaría un cambio en las dependencias en las que se iba a ubicar la nueva oficina de turismo conjunta del Ayuntamiento y la Diputación, prevista en el citado antiguo palacio, y supondría que ese servicio se prestaría desde el recinto que ahora alberga a la Policía Municipal y que, en principio, es el espacio escogido por el equipo de Gobierno de IU para llevar el museo de Lobo.

Cabe destacar que la Policía Municipal debe mudarse al edificio del Banco de España una vez se ejecute el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zamora.

Esta iniciativa presentada por la Diputación choca, en principio, con la idea del Ayuntamiento de Zamora de zanjar la discusión y ubicar el museo de Lobo en el ayuntamiento viejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.