El mánager institucional de Google en España y Portugal, Antonio Vargas, constató que Internet "ofrece una serie interminable de ventajas" para los habitantes del medio rural, siempre y cuando se cuente con una conexión que permita navegar con una cierta soltura. Vargas indicó que la revolución digital "ha roto barreras" y ha permitido que los habitantes de los diferentes territorios "puedan viajar sin visados". Para Antonio Vargas, el hecho de que los usuarios puedan "acceder a todo de forma gratuita" supone una revolución que puede afectar a diferentes ámbitos, desde la agricultura a la medicina, pasando por el propio ámbito cultural.

A su juicio, toda esta digitalización puede conseguir, por ejemplo, que haya "explotaciones agrícolas y ganaderas más rentables", una afirmación que vinculó al desarrollo de tecnologías como el big data, que "permite automatizar las respuestas" para "facilitar la resolución de problemas" en este y en otros entornos. Sobre las tareas comerciales, señaló que toda esta serie de cambios permite que los productores pasen de "vender en lo local" a pensar "en un ámbito más global", y recordó que "ya no son tan necesarios los mercados" tradicionales, cuando existe la posibilidad de "vender directamente a los consumidores finales".

En ese sentido, puso el foco en la "Marca España" como punto de partida "privilegiado" para acceder a esos mercados, y se refirió también a otros aspectos beneficiosos relacionados con la tecnología, como posibles mejoras en la asistencia sanitaria.