La Real Muy Antigua e Ilustre cofradía de los Caballeros Cubicularios pretende renovar las vidrieras de la iglesia de San Ildefonso, una vez que la comisión territorial de Patrimonio dé luz verde a su solicitud de autorización.

La cofradía quiere llevar a cabo la empresa porque "las actuales son muy sencillas y simples y una iglesia arciprestal de la importancia de San Ildefonso requiere de unas de mayor categoría" afirma el presidente de los Cubicularios, Francisco Javier García-Faria del Corral quien espera que en próximas fechas Patrimonio se pronuncie sobre la petición.

La corporación, además, ha digitalizado su documentación antigua y ahora la está imprimiendo a fin de "poderla encuadernar dignamente para que sea más fácil su consulta", explica el máximo responsable de los Cubicularios que apunta que ese material "nos gustaría que pudiera ser guardado en dependencias parroquiales".

La solicitud del permiso para la actuación en San Ildefonso, la aprobación de las cuentas o la reclamación de devolución al Museum of Fine Arts de Boston del caballero orante en nombre del arzobispo toledano san Ildefonso o el destino de su obra social fueron algunos de los asunto abordados por las damas y caballeros en la asamblea general desarrollada el sábado con motivo de la celebración de San Ildefonso, efeméride que cayó en miércoles y que, por ser laborable, han optado por festejarla el sábado más cercano. Al santo lo veneraron en el templo homónimo con una eucaristía presidida por su prior, José Francisco Matías Sampedro, en la que adoraron la reliquia del santo.

La corporación ayudará este año al Seminario Mayor con una beca para "facilitar que un seminarista que está a punto de concluir su formación pueda hacerlo sin problemas" y colaborarán también con familias necesitadas de la unidad pastoral del Buen Pastor, detalla Francisco Javier García-Faria del Corral.

El pasado año los cubicularios destinaron su obra social a la parroquia de San Ildefonso, para las actuaciones de mejora en sus dependencias, y a las religiosas de las marinas.