Dos vigas de un peso aproximado de una tonelada caídas de la caja de un camión que transportaba estructuras metálicas mantuvieron cortado ayer en carril de salida de la ciudad de Cardenal Cisneros, entre la avenida de Requejo y la calle Arapiles.

El conductor del trailer explicaba el accidente por un frenazo brusco. La conductora del coche que iba delante del camión circulaba dudosa sobre la salida de Cardenal Cisneros que debía de tomar. Había hecho un amago en la gasolinera y después frenó bruscamente para girar por la calle Arapiles, lo que obligó al conductor del camión a hacer lo propio. El resultado fue que el frenazo brusco provocó un corrimiento de la carga, vigas de hierro para la construcción, dos de las cuales rompieron las eslingas (los sistemas de sujeción y amarre) y cayeron a la calzada, en el carril izquierdo de Cardenal Cisneros.

El resto de la carga quedó descolocada, con algunos perfiles más a punto de caer, lo que impedía mover el camión.

La Policía Municipal se encargó de regular el tránsito en la zona. Cortó el tráfico del carril de salida de Cardenal Cisneros desde la avenida de Requejo a la calle Arapiles y habilitó el otro carril de entrada a la ciudad de doble sentido, con el fin de no cortar totalmente el tránsito. De esta manera se pudo solventar la situación durante las aproximadamente dos horas que estuvo cortado el tráfico (se abrió poco después de la una de la tarde).

Fue el tiempo que requirió la llegada de una grúa que, no sin dificultades, recolocó la carga del camión, con el fin de que pudiera recorrer con cierta seguridad unos cientos de metros, hasta el aparcamiento de la carretera de La Aldehuela. Allí se volvió a colocar toda la carga en condiciones en el camión de León para poder proseguir viaje. Las dos vigas caídas en el asfalto fueron recogidas por el camión que portaba la grúa, que fue el encargado de cargarlas en su propia caja para llevarlas posteriormente con el resto de la carga.

El suceso produjo expectación en la zona, por su espectacularidad aunque afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo que lamentar daños materiales ni personales.

Tanto la Policía Municipal como técnicos del Ministerio de Fomento, que es el titular de la vía, supervisaron de cerca los trabajos de aseguramiento de la carga y rescate de las vigas caídas hasta que la gran arteria que cruza la ciudad de norte a sur quedó expedita y se pudo recuperar la circulación de vehículos con total normalidad.