21 de enero de 2020
21.01.2020

Las guarderías municipales de Zamora reducen su precio y mantienen el coste cero para rentas bajas

El PP denuncia "la intención de IU de cobrar a los más desfavorecidos" y la Alcaldía lo niega

20.01.2020 | 20:59
Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Zamora.

La nueva regulación de precios que el Ayuntamiento de Zamora ha planteado sobre las guarderías municipales incluyen una reducción de los precios en los primeros tramos de renta y el mantenimiento del coste cero para las familias cuyos ingresos son iguales o inferiores a 0,4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). La modificación de la ordenanza, sin embargo, ha estado inmersa en la polémica después de que el Partido Popular denunciara que la intención de Izquierda Unida era la de comenzar a cobrar por este servicio a los más desfavorecidos. El equipo de Gobierno ha reconocido que, si bien es cierto que "en un primer momento se pensó en subir el primer tramo de cero a doce euros", finalmente esta cuestión fue retirada y ese precio se mantendrá en cero euros. Una decisión que, desde el Partido Popular, defienden que es por su iniciativa a la hora de realizar aportaciones al nuevo texto de la ordenanza.

La realidad dentro de todo este conflicto es que los precios de las guarderías municipales para las rentas más bajas se mantendrán en cero euros tanto para los servicios educativos como para el comedor. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Zamora, desde donde han afeado al Partido Popular que haya denunciado un incremento de la tarifa "a sabiendas de que se retiró del orden del día". Los populares, por su parte, han pedido a Francisco Guarido "que deje de intentar tomar por tontos a los zamoranos" y ha recordado que fue IU "quien llevó la reforma de la ordenanza subiendo los precios a las familias con menos recursos". Según el relato de los populares, la retirada de esta cuestión del orden del día en la Comisión de Hacienda se realizó "para que la oposición hiciera sus aportaciones" y ahí el PP introdujo la retirada del punto. "Nos alegramos de que el alcalde haga caso a nuestras propuestas", han defendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.