La sala de muestras de la Casa Revilla de Valladolid acogerá, desde este jueves y hasta el 23 de febrero, las notas, cartas y libros del proceso de creación que desarrolló el poeta zamorano Claudio Rodríguez, desde 1976 hasta 1991, para escribir su último libro publicado en vida, titulado "Casi una leyenda". Lo hará a través de la exposición "Claudio Rodríguez. De la aurora a la piedra", que ya se exhibió en la Biblioteca Pública de Zamora hace unos meses y que ahora aterriza en la capital pucelana.

La exposición muestra desde el comienzo de la creación del libro, la aurora, hasta la edición y materialización del mismo, la piedra, ya que esta exposición exhibe desde las primeras anotaciones del poeta en servilletas u hojas manchadas de café hasta el ejemplar y la acogida de la crítica del libro y sus traducciones, según explicó el coordinador y colaborador de la organización, Carlos Martín.

Además, en la sala de exposiciones, se podrán ver los poemas en bolígrafo y a máquina, los libros de su biblioteca personal en los que encontraba inspiración, las cartas a sus amigos sobre sus avances y testimonios de su vida, las cartas y telegramas de felicitación de otros escritores como Jorge Guillén o Miguel Delibes, la copia del manuscrito, los contratos con la editorial, las pruebas de imprenta, las correcciones y los grabados de la portada.