La exposición "Claudio Rodríguez, Casi una leyenda (1976-1991). De la aurora a la piedra", la muestra organizada por la Fundación Jorge Guillén y por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez que pudo verse el pasado mes de noviembre en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora, abre sus puertas mañana, jueves día 16, en la Casa Revilla de Valladolid.

Las condiciones de la sala han hecho que el diseño expositivo sea distinto al efectuado en la ciudad del Duero. Así en la Casa Revilla el público podrá contemplar una muestra "eminentemente documental frente al carácter más divulgativo que tuvo en Zamora" al exhibirse "el grueso de los materiales documentales situados de manera cronológica", pero sin la información aportada por los paneles informativos diseñados para la Biblioteca Pública de Zamora. La carencia de estos textos se suple con un amplio texto inicial explicativo y los folletos editados para la ocasión, según describen desde el Seminario Permanente Claudio Rodríguez. A mayores, los visitantes podrán descubrir el vídeo realizado por un grupo de alumnos de Imagen del IES la Vaguada con su profesor y la colaboración de Manuel Ángel Delgado, miembro del Seminario, han montado un video en el que Claudio comenta su libro, "Casi una leyenda", y recita sus poemas, que se proyectará.

"Casi una leyenda (1976-1991). De la aurora a la piedra" podrá visitarse hasta el próximo 23 de febrero de martes a domingo y los festivos.

Esta exposición forma parte de las dos actividades desarrolladas el pasado año por el Seminario que vela por divulgar la obra del poeta zamorano sobre el último poemario publicado en vida por el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.