El grupo municipal del Partido Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Zamora una intervención "de urgencia" en la calle del Oro, que une la plaza de Santa Eulalia con la emblemática calle de Balborraz. A juicio de los socialistas, se trata de una zona "de preferencia turística" que, actualmente, "presenta una serie de solares en un estado de abandono a los que se puede acceder por la rotura de las puertas". Además, alegan desde la formación de oposición que "el entorno presenta un aspecto sucio y descuidado, lleno de firmas, pintadas y excrementos que generan olores desagradables y ofrecen una visión de dejadez y abandono".

La precaria situación de esta calle del Oro ya fue denunciada por vecinos de la zona en el verano de 2017, cuando se pusieron en contacto con este diario para explicar cómo los vándalos habían derribado las puertas de metal de uno de los solares, dejándolo completamente accesible "pese a los peligros que ello entraña". Además, explicaban los mismos denunciantes que la situación con los problemas de insalubridad comenzaban a ser "insostenibles", al tratarse de un espacio abandonado y lleno de maleza, perfecto para el hábitat de animales que nadie quiere tener como vecinos.

El Partido Socialista, ante esta situación, ha solicitado una actuación con carácter inmediato que proceda al cercamiento de los solares abandonados, a la limpieza de la calle y a la eliminación de pintadas y firmas, "evitando así que el deterioro se vaya incrementando día a día". Además, la formación ha propuesto un aumento de la seguridad en el entorno "para evitar que una zona turística tan céntrica y transitada continúe en el mal estado que se evidencia en la actualidad".