14 de enero de 2020
14.01.2020

En última instancia, los CEAS ubicarían a los afectados en una pensión de la ciudad

13.01.2020 | 19:56

Una pensión como última alternativa. Este es el "penoso" acuerdo que la familia y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora lograron arrancar durante su visita de ayer al CEAS de la plaza de San Esteban, en la capital. "No se trata de una solución aceptable", reflexiona Mena Martins, que pide una vivienda para la familia. "No hemos encontrado ninguna vivienda por menos de 400 euros. La madre cobra 430, hacer frente a esto es imposible. Además, cuando en una inmobiliaria dices que no tienes nómina ni siquiera te enseñan pisos para alquilar. La solución solo puede ser que exista un alquiler social por parte de las instituciones".

Por su parte Clara San Damián, delegada de la Junta, apuntó ayer que la administración regional ofreció a la familia una vivienda en Santibáñez de Vidriales por un precio mensual de 60 euros, vivienda que la mujer rechazó y que ya ha sido ocupada por otra familia. "A día de hoy, con los instrumentos que tenemos, no podemos hacer más", zanja San Damián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.