El artista Antonio Guerra Casquero reúne por primera vez la totalidad del proyecto "Comportamiento para un simulacro" en la sala Amárica de Vitoria gracias a ser el trabajo ganador de la convocatoria nacional de la edición 2018 del Viphoto Fest, que centra su interés en la fotografía actual.

El zamorano presenta 14 obras realizadas en fotografía, fotoescultura e instalación dado que "en mi trabajo actualmente ya tiene la misma importancia la fotografía que la fotoescultura" reconoce el creador que en este trabajo, que comenzó en 2017, explora los límites entre lo natural y lo cultural creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio.

Guerra emplea para sus fotoesculturas, ámbito en el que está investigando en estos momentos, o bien fotografías a las que dota de volumen o bien "elementos naturales que he comenzado a transformar en la última fase del proyecto, y en otras ocasiones voy imprimiendo en distintos materiales", describe. Parte de "Comportamiento para un simulacro" se ha podido ver en ferias de arte, como JustMad y Marte, en el festivales Scan Tarragona o en exposiciones colectivas en el Instituto Cervantes de Madrid o en las Cortes de Castilla y León.