"Las Navidades han sido buenas para el comercio, pero no podemos tirar cohetes", aseguran desde la patronal del comercio. Con todo, "no hay cambio de tendencia" con respecto a ejercicios anteriores, por lo que las comparaciones con los datos de hace alrededor de una década resultan "odiosas". Esta realidad es la que lleva a los comerciantes a esperar una campaña de rebajas "continuista", con unos datos "que serán muy parecidos a los de 2019".

Con todo, los comerciantes aseguran que este año el frío ha llegado antes que el año pasado, lo que ha provocado que muchos zamoranos hayan comprado ya las prendas necesarias para el invierno, sin esperar a rebajas, algo que sí ha sucedido otros años.

Por lo demás, Azeco aprovecha el fin de la campaña de Navidad y el inicio de las rebajas para reivindicar la "calidad y competitividad del comercio zamorano", que "no tiene nada que envidiar a las grandes marcas" en cuanto "a precios o calidad".

Cabe recordar, por último, que Azeco cierra mañana la campaña navideña con el sorteo de los cheques regalo para los consumidores zamoranos. Los participantes optan a un total de ocho mil euros en premios: un premio "gordo" de tres mil euros y veinte cheques de 250 euros.