Decía el historiador francés Carles Rollin que "el talento constituye nuestra esencia", algo que está en los más profundo de nuestro ser y que nos identifica como seres humanos. Parte de ese talento se puedo ver ayer sobre las tablas del Teatro Principal, que acogió una nueva edición, y ya son cuatro, del concurso "Talentitos" organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Flamenco, ballet clásico, actuaciones de funky, de hip hop o de música urbana. En solitario, en dúo o en grupos de hasta 34 bailarines. Los pequeños grandes artistas de Zamora llenaron el coliseo ante un público expectante por verles derrochar arte sobre el escenario.

Presentada por Roberto Vizán y Miriam Sánchez, que también se animaron a entonar algunas notas de la canción "Hay un amigo en mi" de la película "Toy Story" junto al público allí congregado, la gala fue todo un alarde de arte y saber hacer sobre el escenario. Tras las doce actuaciones en categoría júnior y mini y los dos números de exhibición, llegó el momento de los nervios en una tarde-noche en el que el jurado, compuesto por la directora de este periódico, Marisol López, el gerente de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Carlos Zardaín, el secretario de la Fundación de Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, así como Daniel Pérez, director del Teatro Principal, reconoció la dificultad de elegir a un ganador entre tanto talento.

Finalmente, fue la agrupación Funky Fusion Megacrew el que se hizo con el premio en la categoría de grupo de baile, un galardón que recibieron entre gritos y saltos de alegría. El premio especial del jurado recayó en el grupo de baile flamenco Brisa Flamenca, de la escuela de Carmen Ledesma, mientras que el galardón en categoría de solista fue para Keira Cabanas de Ballet School por su actuación de baile individual. El premio de variedades individual fue a parar al guitarrista Sergio Martín. La gala, patrocinada por Caja Rural y Leche Gaza y con la colaboración de Alba Editorial, que ha cedido un lote de libros que fue entregado a cada ganador, y el Ayuntamiento de Zamora, podrá verse de nuevo en nuestra web próximamente.