La Penitente Hermandad de Jesús Yacente por primera vez ha instalado un nacimiento en su sede en la iglesia de santa María La Nueva.

El belén lo integran una treintena de figuras procedentes del prestigioso taller de Olot, de 15 centímetros, que pertenecieron a Dionisio Alba Marcos. "Son piezas muy difíciles de encontrar que serán de entre 1930 y 1940. En ellas se aprecia cierto desgaste en la policromía, pero su estado es impecable. Son una verdadera joya", sentencia el belenista José Vidales quien ha realizado el montaje.

El belenista ha apostado por situar las piezas alrededor de una pequeña gruta donde ha situado el misterio que enlaza con la cruz de madera, de tal forma que se une el nacimiento y la muerte de Jesús.

Alrededor de la Sagrada Familia se disponen los Reyes Magos así como las figuras del grupo de pastores con sus ovejas y unos bueyes.

El nacimiento puede visitarse hasta el próximo 6 de diciembre, salvo las jornadas del 24 y el 25 de diciembre así como el 1 y 6 de enero que permanecerá cerrado, en horario de tarde desde las 18.00 hasta las 20.30 horas.