Tres años de prisión y 6.470 euros de multa es la condena que espera a un hombre juzgado esta mañana en la Audiencia Provincial por tráfico de drogas. F. está ahora mismo en la cárcel como consecuencia de estos hechos, desde donde se desplazó hasta los juzgados zamoranos para acudir al juicio, aunque no fue necesario celebrarlo dada la conformidad a la que llegaron el abogado defensor y la fiscal.

Los hechos que dieron lugar al procedimiento ocurrieron en febrero de este mismo año. La Policía Nacional se había percatado de que F. era un habitual de la zona de Las Llamas, el "supermercado de la droga" de Zamora. Los agentes sorprendieron a este hombre en un vehículo e intentó deshacerse de la droga arrojándola por la ventanilla.

Los policías le detuvieron e incautaron tres bolsas que contenían 50 gramos de heroína y 70 de cocaína, cantidad lo suficientemente importante para ser considerada como destinada al tráfico de sustancias que producen daño a la salud y no las que podría llevar encima un consumidor habitual.

La Fiscalía pedía inicialmente cuatro años de cárcel, pero tras llegar a un acuerdo el reo confesó los hechos a cambio de una rebaja a tres años y el pago de la multa, sustituidos por tres meses de prisión en caso de impago. Eso sí, pidió poder cumplir la pena en un centro especializado en deshabituación de la droga, proceso que, dijo ya había iniciado hace meses.