El PSOE ha anunciado que llevará a cabo "una ofensiva" en Castilla y León "para paralizar el plan" de reforma sanitaria La secretaria de Organización de los socialistas en la Comunidad Autónoma, Ana Sánchez, ha señalado este lunes en Zamora que la iniciativa de la Consejería "supone un ataque, fomenta la despoblación y pone en peligro a los más vulnerables".

Según ha explicado Sánchez, la ofensiva se concretará en todo el territorio a través de mociones en los ayuntamientos y en las diputaciones, una tarea para la que los dirigentes socialistas implicarán a alcaldes y a concejales.

En este caso, la encargada de reunirse personalmente con los representantes públicos del partido en la región será Virginia Barcones, que se desplazará por el territorio para incidir en los detalles del proyecto.

El objetivo es "activar" a todas las personas que "creen en una sanidad de calidad", contra lo que el PSOE considera un plan "nefasto" y "un despropósito". "Nos piden que nos sumemos a un pacto que solo hace que consolidar recortes y abrir la puerta a la fusión de municipios", ha lamentado Ana Sánchez.

La responsable socialista ha criticado al Gobierno de la Junta por "rebajar los impuestos a los más ricos mientras siguen los recortes en Sanidad", y ha rechazado "el sesgo conservador y urbano" de una consejera, Verónica Casado, "que desconoce la realidad, que es sibarita" y que, bajo el punto de vista de Ana Sánchez, carece de "humildad".

Finalmente, Sánchez ha aludido a los responsables del Partido Popular de Zamora, y ha resaltado que el hecho de que Aliste sea la comarca elegida "como conejillo de indias" no es algo casual: "Saben que sus dirigentes aquí tienen tragaderas infinitas", ha insistido la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, que ha exigido "una respuesta urgente" a la delegada territorial, Clara San Damián, y a los alcaldes de su organización.