"La madre dormida" es el título de la obra de teatro que estrena el grupo La Tijera este viernes en la iglesia conventual del Corpus Christi dentro de los actos del IV centenario de la imagen del Tránsito.

El montaje, que cuenta con nueve personajes, es un texto original del dramaturgo zamorano Daniel Pérez quien ha puesto su creatividad al servicio de la efeméride para crear una "una ficción de lo que poco pudo ser la fundación del convento, rodeándolo de cómo es la vida en clausura", adelanta el autor que precisa que se trata de "una obra ligera para que llegue a todo el público con un texto que sin que sea verso, tiene una musicalidad y un ritmo".

Desde hace meses los integrantes de la Tijera han compaginado los ensayos de Don Juan Tenorio con los de esta pieza. "Ha sido la comunidad de religiosas las que nos han pedido que representásemos su historia. Ellas han pensado en nosotros, lo cual es un reto y, sin duda, un honor", comenta el director de la agrupación, Indalecio Álvarez Campano. La comunidad de religiosas se ha implicado en el montaje cediendo su iglesia conventual para las tres representaciones, la del estreno el viernes 29 y las que tendrá lugar el sábado y el domingo, y hasta las monjas han confeccionado el vestuario que lucirán los actores. "Nos han hecho ellas mismas los hábitos y hasta las sandalias que utilizaremos", esgrime Campano quien con su equipo tiempo atrás representara a santa Teresa de Jesús en "La santa enamorada".

Las entradas-donativo para ver "La madre dormida" en alguna de las tres funciones, de viernes a domingo a las 19.30 horas, pueden adquirirse en el entorno del convento y una hora antes de la función a la puerta del convento.