14 de noviembre de 2019
14.11.2019
La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento busca el consenso social en torno al nuevo Mercado de Abastos

Una jornada acogerá el día 25 la presentación de un estudio socioeconómico, la difusión del proyecto y las experiencias de instalaciones similares en otras ciudades

13.11.2019 | 20:42
Ángel Hernández, Ruperto Prieto, Christoph Strieder, Bernardino Domínguez y Sergio González.

Dar a conocer el proyecto del Mercado de Abastos y buscar el consenso social y la colaboración de los industriales para llevar a cabo una actuación "difícil" que aún no se sabe si conllevará el cierre temporal de las instalaciones hasta que la reforma esté completada en 2023.

El concejal de Comercio, Christoph Strieder, junto con el presidente de la Asociación de Industriales, Bernardino Domínguez, el presidente de Azeco, Ruperto Prieto, el secretario de la asociación de comerciantes, Angel Hernández, y el encargado de la asistencia técnica para la rehabilitación del Mercado, Sergio González, presentaron ayer una campaña de promoción, los talleres formativos para los comerciantes y la mesa redonda del próximo día 25 en La Alhóndiga.

Moderada por un experto en mercados de abastos y contará con la participación de representantes del propio Ayuntamiento, el arquitecto redactor del proyecto, especialistas en rehabilitación de mercados y un representante de la organización de consumidores.

El objetivo es el de divulgar la puesta en marcha del proyecto, conocer un estudio socio económico y conocer otras experiencias como las de Vigo, soluciones y alternativas adoptadas en distintos lugares, así como los puntos de vista de los distintos sectores implicados en un proceso de rehabilitación complicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.