08 de noviembre de 2019
08.11.2019

El espectáculo "Juana" cuelga el no hay entradas en el Principal

El liceo municipal acoge hoy la comedia contemporánea "Todas hieren y una mata"

07.11.2019 | 19:52

El espectáculo "Juana", que llega mañana sábado al Teatro Principal, con Aitana Sánchez-Gijón como protagonista, ha colgado el no hay entradas. La propuesta, que mezcla teatro y danza, presenta un viaje emocional y poético, una travesía sobre la forja de la mujer actual a través de sus predecesoras en la historia.

El montaje, con dramaturgia a cargo de Juan Carlos Rubio, reúne textos, entre otros, del Antiguo y Nuevo testamento, William Shakespeare, George Bernard Shaw y Alcuino de York, y recala en Zamora tras haberse estrenado la semana pasada en el Teatro Calderón de Valladolid.

"Todas hieren y una mata" es el título de la obra que pisa esta noche el escenario del liceo municipal. A partir de un texto original de Álvaro Tato supone la primera comedia en verso del siglo XXI. Escrita por el dramaturgo según las estrofas y métricas características de la comedia nueva de Lope de Vega, la obra viaja entre los siglos XXI y XVII para hablar del paso del tiempo, los entresijos del amor y el deseo sin olvidar el precio de la conquista de la libertad de la mujer, explican desde la compañía.

El elenco, dirigido por Yayo Cáceres nombre asociado a la compañía teatro, humor y música Ron Lalá, refleja la mezcla de la experiencia y la veteranía de Sol López, Carlos Lorenzo y Diego Morales, con el talento emergente de Alba Banegas y Antonio Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.