08 de noviembre de 2019
08.11.2019
La Opinión de Zamora

El espectáculo "Juana" cuelga el no hay entradas en el Principal

El liceo municipal acoge hoy la comedia contemporánea "Todas hieren y una mata"

07.11.2019 | 19:52

El espectáculo "Juana", que llega mañana sábado al Teatro Principal, con Aitana Sánchez-Gijón como protagonista, ha colgado el no hay entradas. La propuesta, que mezcla teatro y danza, presenta un viaje emocional y poético, una travesía sobre la forja de la mujer actual a través de sus predecesoras en la historia.

El montaje, con dramaturgia a cargo de Juan Carlos Rubio, reúne textos, entre otros, del Antiguo y Nuevo testamento, William Shakespeare, George Bernard Shaw y Alcuino de York, y recala en Zamora tras haberse estrenado la semana pasada en el Teatro Calderón de Valladolid.

"Todas hieren y una mata" es el título de la obra que pisa esta noche el escenario del liceo municipal. A partir de un texto original de Álvaro Tato supone la primera comedia en verso del siglo XXI. Escrita por el dramaturgo según las estrofas y métricas características de la comedia nueva de Lope de Vega, la obra viaja entre los siglos XXI y XVII para hablar del paso del tiempo, los entresijos del amor y el deseo sin olvidar el precio de la conquista de la libertad de la mujer, explican desde la compañía.

El elenco, dirigido por Yayo Cáceres nombre asociado a la compañía teatro, humor y música Ron Lalá, refleja la mezcla de la experiencia y la veteranía de Sol López, Carlos Lorenzo y Diego Morales, con el talento emergente de Alba Banegas y Antonio Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.