Dos días después de la huelga anunciada por los alumnos ante la falta de calefacción en clase, la nueva caldera que presta servicio a los institutos Maestro Haedo, Claudio Moyano, María de Molina y Escuela de Idiomas vuelve a funcionar. Tal y como anunció ayer la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, la Junta de Castilla y León ha solventado el fallo de la caldera nueva esta misma mañana tras dar aviso a los técnicos.

"A primera hora estaban presentes las tres empresas, los técnicos. Desde el lunes se hizo todo lo posible para dar solución a esta incidencia con normalidad", ha explicado Clara San Damián. En este punto, la responsable territorial ha señalado que desde el Gobierno autonómico se han dado instrucciones para que la caldera "funcione ininterrumpidamente hasta el domingo y el lunes con temperatura adecuada". Asimismo, San Damián ha pedido disculpas y ha agradecido la paciencia de alumnos y profesores.

Por su parte, el director provincial de Educación Fernando Prada ha detallado que "se hizo un llenado de circuito a partir del 15 de octubre y cuando se ha ido a encender la pasada semana, se ha detectado el fallo". Por eso, Prada pide responsabilidades a las empresas encargadas de la instalación: "Hay unas empresas que son las responsables de que no haya funcionado, porque son los técnicos competentes los que han hecho la obra y tendrán que asumir la responsabilidad"; ha concluido.