La delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado que a primera hora de mañana jueves técnicos de las tres empresas implicadas en la puesta en marcha de la nueva caldera que abastece a los institutos Claudio Moyano, María de Molina y Maestro Haedo -además del edificio de la Escuela de Idiomas- estarán presentes para resolver los problemas que está dando este sistema durante la semana.

“Las pruebas previas en la caldera fueron normales, pero después comenzó a dar problemas, hasta que descubrieron que era un problema de una pieza del sistema”, ha explicado San Damián, quien ha pedido disculpas a los alumnos de los tres institutos, que llevan sufriendo las consecuencias de la falta de calefacción durante toda la semana. “Lamentamos mucho las molestias y les pedimos un poco de paciencia porque mañana esperamos que esté todo solucionado. Comprendo perfectamente su enfado”, ha asegurado la delegada.

Los alumnos ya habían anunciado una jornada de huelga para mañana viernes si el problema de la falta de calefacción no se solucionaba.