La Ronda de la Feria se reabrirá a tráfico mañana, a partir de última hora de la mañana, pero con tan solo un carril habilitado, que será, según informa el Ayuntamiento de Zamora, el que se encuentra más alejado del muro de piedra en el que se han producido los desprendimientos que han originado el corte de la vía. El tránsito estará regulado por un semáforo para el paso alternativo de vehículos.

“La solución adoptada para poder llevar a cabo las obras de reparación y consolidación del muro con la suficiente seguridad y sin interrumpir totalmente el tráfico de vehículos, es la habilitación del carril de 3,5 metros de anchura en el lado opuesto al muro. Una anchura que no permite simultanear el paso de vehículos en ambos sentidos, pero por el que se puede dar tránsito alternativo con la instalación de dos semáforos portátiles, que se coordinarán con el semáforo existente en la Puerta de la Feria, para dar continuidad a la circulación.

En caso de retenciones, y aunque según el consistorio, el tráfico estará regulado por agentes de la Policía Municipal, los conductores podrán optar libremente por desviarse por la bajada de Florián Docampo hacia la calle Villalpando.