23 de octubre de 2019
23.10.2019

Vuelve a ver el mitin completo de Pedro Sánchez en Zamora

El presidente del Gobierno en funciones recala en el Teatro Ramos Carrión de la capital

23.10.2019 | 17:19

Pedro Sánchez protagoniza esta tarde el gran acto de campaña del PSOE en Zamora de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. El presidente del Gobierno protagonizará un mitin en el Teatro Ramos Carrión, con el líder regional de los socialistas, Luis Tudanca, y el candidato provincial, Antidio Fagúndez.  

Un mitin que los lectores de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA podrá seguir en directo gracias a la señal de televisión facilitada por el PSOE a partir de las 19.00 horas, aproximadamente.

También puedes ver las primeras imágenes de su visita a Zamora, en esta galería: 

Su visita relámpago a Zamora pondrá fin a una maratoniana jornada de campaña por Castilla y León. Y es que el líder socialista ya ha participado en otros dos actos similares durante el día de hoy. Su agenda ha comenzado en Segovia, donde en torno a las diez y media de la mañana Sánchez ha intervenido en un acto público tras realizar un recorrido por la ciudad. Y la siguiente parada ha sido Salamanca, donde ha visitado la Casa Museo Miguel de Unamuno. 

Su presencia en Zamora viene marcada por el conflicto generado en Cataluña tras la sentencia del Procés y la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, que se realizará mañana jueves 24 de octubre. 

Cuarta visita del candidato del PSOE a la capital desde el año 2014
 
La de este miércoles será la segunda visita de Pedro Sánchez a Zamora este año, y la cuarta desde el 2014, cuando accedió por primera vez al puesto de secretario general del PSOE. El presidente del Gobierno en funciones participará en un acto muy similar al del mes de marzo, aunque esta vez sin visita previa. Hace siete meses, el líder de los socialistas pudo disfrutar del entorno de Viriato, del mirador de San Cipriano, y también del Museo de Semana Santa de Zamora, donde atendió a las explicaciones sobre las imágenes principales.

Esta fue la única visita de Sánchez como presidente del Gobierno. Anteriormente, en el 2014 y en el 2015, el responsable socialista viajó a la ciudad sin el peso del principal cargo del Ejecutivo. En abril de hace cuatro años, el motivo de su desplazamiento a Zamora fue participar en un acto de apoyo al entonces candidato a la Alcaldía, José Luis Gómez. Era el arranque del ciclo electoral que supuso la irrupción de Podemos y de Ciudadanos. En aquella ocasión, Sánchez estuvo en el barrio de San José Obrero y acudió a la cocina solidaria de La Josa.


Apenas diez meses antes, en junio del 2014, todavía como aspirante a convertirse en el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se dirigió a los militantes en la sede de la calle Ángel Nieto de la capital para tratar de convencerles de que le apoyaran en la elección interna. Más de un lustro después, ya como presidente, su objetivo es reforzar el liderazgo al frente del país en los comicios del 10N.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.