Las cofradías de la Santísima Resurrección y la Vera Cruz tienen nuevos capellanes. Así lo ha decidido el administrador diocesano en sede vacante de Zamora, José Francisco Matías Sampedro.

El hasta ahora secretario del difunto obispo, Gregorio Martínez Sacristán, el sacerdote Esteban Vicente Hernández pasa a ser cura adscrito a la Unidad Pastoral El Buen Pastor de la ciudad de Zamora. Además, el canónigo de la Catedral también será el capellán de la Cofradía de la Santísima Resurrección de Zamora, capellanía que hasta ahora ostentaba el sacerdote Marcelino de Dios.

Con anterioridad este presbítero saucano ha sido secretario del obispo del obispo Casimiro López y ha desempeñado sus labores pastorales en la iglesia de San Vicente y también en la unidad pastoral de Muelas y Almendra.

El segundo nombramiento corresponde a Luis Miguel Rodríguez Herrero quien asume el cargo de capellán de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Disciplina y Penitencia.

El actual párroco de Cristo Rey sustituye a Jesús Campos, trasladado meses atrás a Toro y que mantuvo una relación tensa con la directiva que encabeza Teo Hernando, como se evidenció en la asamblea general desarrollada en el paraninfo del Colegio Universitario hace dos años cuando públicamente dimitió ante desavenencias sobre la política mantenida con Chano Lorenzo.

Rodríguez Herrero hasta la muerte del Martínez Sacristán ocupaba el cargo de vicario para el clero y con anterioridad ha ejercido su ministerio en la parroquia de San José Obrero y también ha sido sacerdote en Toro y en el arciprestazgo de Aliste.