18 de octubre de 2019
18.10.2019
La Opinión de Zamora

La música tradicional en la Vía de la Plata

El Teatro Elvira Fernández acoge hoy el V Encuentro Internacional de Tamborileros

17.10.2019 | 21:41
El encuentro de tamborileros del pasado año.

Tamborileros de la antigua Vía de la Plata participan hoy en el quinto Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora que tendrá lugar hoy, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Elvira Fernández.

Tras la actuación de la Asociación Cultural Tamborileros Zamoranos, organizadora del evento, se sucederán sobre el escenario los intérpretes Rafael Busto de León, Alejandro García desde Extremadura; Henrique de Jesús desde Sendim, en Portugal; junto a Javier Cobeña de Salamanca que "mostrarán las distintas maneras de tocar la flauta y el tamboril a lo largo de la Vía de la Plata y también cómo se toca en uno de los pocos lugares de Portugal donde se interpretará con flauta y tamboril" desgrana el músico Luis Antonio Pedraza.

Pese a ser la quinta edición, esta es la primera cita que tiene lugar en un teatro. "Hemos optado por introducirlo en un espacio como un teatro para que el público pueda saborear el trabajo de profesionales, que tocarán de una manera muy didáctica, en un contexto distinto a la calle, donde se les suele escuchar", precisa Pedraza. Además los instrumentistas actuarán acompañados de una pareja de baile de cada zona, lo que, sin duda, enriquecerá el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.