18 de octubre de 2019
18.10.2019
III Jornadas de Estudios Locales

La diversidad de una frontera

La directora del parque Arribes del Duero abre las conferencias del Florián de Ocampo

17.10.2019 | 21:16
La directora del parque natural de Arribes del Duero, Ana Martínez Fernández.

La directora del parque natural de Arribes del Duero, Ana Martínez Fernández, ha sido la encargada de abrir las III Jornadas de Estudios Locales sobre Los Arribes del Duero en Zamora organizados por la Fundación Florián de Ocampo y la Diputación de Zamora.

Martínez ha ofrecido una charla en la Biblioteca Pública en la que ha hablado sobre la biodiversidad de la frontera hispanoportuguesa. Tras ella, el biólogo Víctor Casas del Corral han impartido otra conferencia en la que ha centrado en "Las aportaciones de la ganadería extensiva en los espacios culturales de Castilla y León".

Hoy el turno será para el historiado Pedro Javier Cruz, quien hablará a alas 20.00 horas sobre "Los paisajes sagrados en La Raya. Identidad cultural de un territorio de frontera" y para la conservadora-restauradora Ana González Obeso, quien se adentrará en las pinturas medievales del siglo XVI en la zona de los Arribes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.